Lunes, 31 Agosto 2020 11:45

Anuncian calendario de festejos patrios bajo estrictas medidas sanitarias

Escrito por Víctor Gutiérrez

El secretario de gobernación David Méndez reveló que sólo podrán asistir a la ceremonia del Grito en el zócalo unas 400 personas; no habrá verbena popular

Sólo habrá permiso para que unas 400 personas puedan asistir a la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla, para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de Septiembre, anunció este día el titular de la Secretaría de Gobernación del estado, David Méndez Márquez.


En rueda de prensa conjunta con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se dio a conocer el calendario cívico para los festejos patrios que empiezan a partir de este primero de septiembre con la colocación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias en los edificios de los tres poderes.


Asimismo, David Méndez anunció que si se llevarán a cabo las 13 ceremonias alusivas a los festejos, pero todas bajo las estrictas medidas sanitarias en las que se limitarán número de asistentes y tiempos para cada evento.

TE RECOMENDAMOS Burla de Morena, el supuesto juicio a expresidentes.


En relación a la ceremonia del Grito, ésta se llevará a cabo desde el salón de Cabildos con una asistencia no mayor a 70 personas, en las que se suspende la verbena popular y en la plancha del zócalo de Puebla sólo podrán asistir 400 personas, que podrán ver de un espectáculo artístico que iniciará a las 21:00 horas y concluirá en punto de las 12 de la noche.


Para este evento se desplegarán pantallas grandes en puntos estratégicos del zócalo y habrá un evento en el atrio de Catedral, además de que podrán disfrutar de los tradicionales juegos pirotécnicos.
Como en todos estos festejos se desplegarán también todos los cuerpos de seguridad, protección civil, bomberos, ambulancias y cuerpos de rescate.

Visto 617 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.