Martes, 27 Octubre 2020 11:05

Se mantiene la alerta sanitaria a pesar de haber menos contagios de Covid-19

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se registraron 57 casos positivos y 3 decesos en Puebla en las últimas 24 horas; suman 36 mil 930 contagiados y 4 mil 836 muertos por la pandemia en la entidad.

Pese a que en las últimas horas el número de personas contagiadas bajó a 57 en total, con tres decesos, las autoridades mantienen la alerta por lo que las medidas sanitarias seguirán aplicándose durante una semana más.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez informó además que se tienen 62 mil 881 mil muestras procesadas desde el inicio de la pandemia y hasta ahora hay un total acumulado de 36 mil 930 casos positivos.

Así mismo dio cuenta de que hay 781 casos activos en 58 municipios y del total 348 personas se encuentran hospitalizadas, 59 de ellas requieren de respiración asistida.

Bajo esos indicadores hasta este lunes han perdido la vida 4 mil 836 poblanos a causa de la pandemia, incluidos los tres más que se presentaron en las últimas horas.

Sin embargo, se hizo patente el hecho de que se mantienen los operativos al transporte público, que es uno de los principales centros de contagios, según informó el propio titular del Poder Ejecutivo, por lo que las secretarías de Movilidad y Transporte, Protección Civil, acompañadas de elementos de la Policía Estatal, realizan en más de 16 puntos los retenes de revisión de las unidades.

Cabe señalar que las multas a las que se pueden ser acreedores los transportistas si rebasan los límites de capacidad de 30 por ciento, rondan en los 20 a 30 mil pesos.

Visto 636 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.