Miércoles, 03 Febrero 2021 10:55

No iniciarán obras en la capital durante la alerta máxima: Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

Por el tema de covid no se puede iniciar ninguna obra en el estado, remarcó el mandatario poblano

En la capital no se realizará ningún tipo de obra pública durante el periodo de alerta máxima de la contingencia sanitaria por Covid-19, así lo reveló Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado.

Refirió que es la federación quien define qué obras se realizarán en la entidad durante todo el año, por tanto no las definen los municipios, al referir que el gobierno federal licita e instruye qué se tiene que hacer.

“Pero en Puebla no se puede iniciar ninguna obra en estos momentos, se los digo con franqueza, no puede iniciar ninguna obra en el estado de alerta máxima que tenemos para el tema de covid, pueden esperarse unos días”, dijo.

El mandatario poblano refirió qué hay que explicarlo para que los personales que crean que van a tomar decisiones al respecto desde fuera del estado “están equivocados”. “Aquí tomamos las decisiones nosotros y claro bienvenidos los recursos, bienvenida la inversión más allá que sea grande, pequeña, mínima. Yo esperaría que llegara más”.

Barbosa Huerta reconoció que no tienen ninguna obra realizada con fondos de la federación, por lo que esperaría lleguen más recursos para aumentar el plan que ya tiene estipulado el estado.

 

Visto 708 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.