Viernes, 24 Junio 2022 13:12

Gobiernos de Puebla y Tlaxcala deben eliminar la trata de mujeres: Beatriz Paredes

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Miguel Barbosa reveló que el estado tiene 1.7 millones de mujeres rurales, por lo que se comprometió a trabajar con el estado vecino de Tlaxcala

La senadora Beatriz Elena Paredes Rangel pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta, trabajar en conjunto para eliminar la trata de jóvenes indígenas en los límites con el estado vecino de Tlaxcala.

Al participar en el Foro de Encuentro de Mujeres Rurales, en el Centro Expositor de la capital poblana, la funcionaria consideró que es urgente que los gobiernos de Puebla y Tlaxcala trabajen en coordinación y acompañen a las "familias desesperadas" por la desaparición de sus hijas.

“La trata de jovencitas campesinas, la trata de niñas campesinas, se las roban en Tlaxcala y en Puebla y luego aparecen en países extranjeros utilizadas como carne de cañón. Esto es dramático como bien dijo el señor gobernador en todo el país, pero en Tlaxcala y en Puebla podemos encontrar la ruta y hacer un enorme esfuerzo para acompañar a familias desesperadas por la desaparición de sus hijas", dijo.

En este sentido, Beatriz Paredes se pronunció por eliminar aquellas viejas prácticas que laceren los derechos humanos de las mujeres indígenas, así como de impulsar programas en favor de su bienestar y desarrollo.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que Puebla tiene 1.7 millones de mujeres rurales y al menos el 30 por ciento, recibe un apoyo social por parte del gobierno estatal.

Finalmente, el morenista anunció la creación del Consejo Estatal de Mujeres Rurales, por lo que instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla a diseñar la estructura de este organismo.

 

Visto 709 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.