Lunes, 11 Julio 2022 12:54

Arranca en Puebla la temporada de Chiles en Nogada

Escrito por Julio César Sastré

La producción del chile poblano es de 2 mil 950 toneladas en 14 municipios, informó Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural

Durante la presentación de la Temporada del Chile en Nogada 2022, el mandatario Miguel Barbosa Huerta destacó que su gobierno preserva las tradiciones de Puebla, un estado que con grandes actividades está resurgiendo ante las adversidades como la crisis del Covid-19.

Desde San Pedro Museo de Arte, ubicado en la capital poblana, el mandatario destacó que con la integración regional y hacer del turismo poblano un eje para el desarrollo, se da inicio a la temporada del Chile en Nogada, platillo representativo que contribuye a la reactivación económica.

Por su parte, Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, destacó que la producción del chile poblano es de 2 mil 950 toneladas en 14 municipios; el chile miahuateco con mil 196 toneladas en Tehuacán; nuez de Castilla producida en 10 municipios con 891 toneladas, y de manzana panochera con 21 mil toneladas.

Agregó que la pera lechera y durazno criollo representan 12 mil 287 toneladas en 48 municipios y 3 mil 884 toneladas en 39 municipios respectivamente; así como granada con 250 toneladas en 5 municipios y perejil con mil 264 toneladas, cuya cadena productiva suma más de 300 millones de pesos.

Cabe señalar que para mantener viva la tradición culinaria del Chile en Nogada, se prepara un programa de 4 ejes que integra a 8 municipios del estado donde se realizarán ferias y eventos gastronómicos, capacitación para cocineras tradicionales, conversatorio y master class internacional.

Visto 609 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.