Martes, 26 Julio 2022 11:05

Con 72 mdp indemnizarán a agricultores poblanos afectados por sequía

Escrito por Julio César Sastré

Esto debido al fenómeno meteorológico "La Niña” que se presenta en toda la República Mexicana, informó la Secretaría de Desarrollo Rural del estado

El Gobierno de Puebla destinó 72 millones de pesos para indemnizar a partir de agosto a productores de 73 municipios que presentan afectaciones en sus cultivos por la sequía del fenómeno meteorológico "La Niña”.

En conferencia, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, explicó que en una primera etapa se indemnizará a productores de la Sierra Mixteca y regiones de Valles Altos, sitios que han tenido más de 30 días sin precipitaciones pluviales.

“Con la finalidad de ayudar a las y los productores de granos de 73 municipios que se han visto afectados por el fenómeno climatológico ‘La Niña’, a partir de la primera semana de agosto serán entregadas las indemnizaciones correspondientes por el daño en sus cultivos. El gobierno de Puebla destinará 72 millones de pesos a productoras y productores que han tenido más de 3 días sin precipitaciones”, dijo.

De acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, el fenómeno de "La Niña" se intensificará en los próximos meses en México, por lo que autoridades deberán emprender estrategias de atención a productores del campo porque se prevé severa afectación por la sequía.

 

Visto 524 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.