Martes, 06 Septiembre 2022 12:57

Puebla participará en el Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Escrito por Julio César Sastré

Este se llevará a cabo a las 12:19 del día 19 de septiembre con la hipótesis de un sismo de 8.1 grados con localización en las costas de Michoacán y Guerrero

La secretaria de Gobernación del gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que nuestra entidad participará en el Simulacro Nacional 2022 que se realiza en conmemoración por los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017.

En conferencia, la funcionaria señaló que el simulacro se llevará a cabo a las 12:19 del día 19 de septiembre con una hipótesis de un sismo de 8.1 grados con localización en las costas de Michoacán y Guerrero a una profundidad de 16 kilómetros.

Tras señalar que el año pasado la participación fue muy importante porque Puebla ocupó el segundo lugar solo después de la Ciudad de México, Hill Mayoral invitó a las organizaciones a registrarse y preparar sus protocolos de Protección Civil.

“La invitación es a registrar sus inmuebles, preparar sus protocolos, revisarlos y que entre más participemos mejor vamos a estar preparados para el siguiente evento”, dijo.

Cabe señalar que de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aún existen inmuebles que siguen siendo reconstruidos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, además se investiga el presunto desvío de 200 millones de pesos del Seguro de Desastres Naturales que fueron asignados para la reconstrucción de los daños.

 

Visto 919 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.