Jueves, 13 Octubre 2022 11:22

Gobierno de Puebla asumirá la seguridad en Tecamachalco: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Esta decisión se toma ante las diversas protestas contra el edil Ignacio Mier Bañuelos; “es ya muy fuerte lo que ocurre ahí”, sentenció el mandatario

El Gobierno de Puebla se hará cargo de los temas de seguridad pública en el municipio de Tecamachalco, luego que la situación se reporta complicada en esa demarcación, así lo informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el gobernador aclaró que ante un ilícito el primer respondiente debe de ser la Policía Municipal, pero cuando esta se ve rebasada, el estado tiene que intervenir.

"Hay que ir a Tecamachalco, ya vamos a ayudar a que se resuelvan los asuntos de Seguridad Pública. Sí estamos obligados, pero el primer respondiente se llama Policía Municipal, cuando el primer respondiente ya no puede, pues tenemos nosotros que hacernos cargo y nos vamos a hacer cargo. Es ya muy fuerte lo que ocurre ahí, en esa jurisdicción territorial”, dijo.

Recordemos que en Tecamachalco se han incrementado las manifestaciones para exigir la destitución de Ignacio Mier Bañuelos, por lo que el edil ha intentado establecer por escrito, un acuerdo de seguridad con los vecinos.

Finalmente, Miguel Barbosa lamentó que los ciudadanos tengan que manifestarse contra una autoridad para visibilizar un agravio.

"Hoy todos los agraviados de hechos, de la autoridad o de delitos, se expresan de diferentes formas no legales. Increpan a la autoridad y no consiguen nada, pero manifiestan su agravio. Supe de esta manifestación y de las expresiones del presidente municipal”, finalizó el mandatario.

 

Visto 963 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.