Viernes, 14 Octubre 2022 11:14

Miguel Barbosa: uso de cubreboca seguirá siendo voluntario en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Aunque continúa la pandemia del Covid-19, el gobierno de México recomendó eliminar el uso del tapabocas o mascarilla en lugares cerrados

En Puebla no está contemplado por el momento la emisión de un nuevo decreto para eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que se respetará que el gobierno federal recomiende eliminar el uso del tapabocas o mascarilla en lugares cerrados, sin embargo, este tema no es urgente en Puebla.

"Puebla es el único estado que asumió todas sus decisiones a través de decretos y hoy no es urgente porque ya todos están en lugares cerrados sin cubrebocas (...) No tenemos ninguna definición sobre este tema, no es urgente y necesario. La normalidad a la que hemos llegado ya es muy aproximada a llegar al 100 por ciento", dijo.

Fue el pasado lunes 10 de octubre cuando el gobierno de México publicó las nuevas recomendaciones para la “continuidad saludable de las actividades económicas”, destaca eliminar el uso del tapabocas o mascarilla en lugares cerrados.

Respecto a la actualización de los datos Covid-19, el secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que durante las últimas 24 horas se registraron 123 nuevos contagios, para un acumulado de 135 caos en 13 municipios. Una persona hospitalizada fue dada de alta y tres permanecen en observación, además no hubo defunciones.

Agregó que desde que inició la pandemia y hasta el 13 de octubre de este 2022, en el estado de Puebla se reportan 188 mil 007 casos acumulados de covid y 17 mil 329 personas perdieron la vida por esta causa.

 

Visto 1471 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.