Viernes, 14 Octubre 2022 11:40

Barbosa apoya exonerar a la Arquidiócesis de Puebla del pago predial

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla entregó a la jerarquía católica poblana un requerimiento sobre el pago predial, monto que incluye recargos por vencimiento

Es decisión del alcalde de Puebla y de su gobierno determinar si es viable una prórroga o hasta exoneración del adeudo que mantiene la Arquidiócesis por servicios municipales, apuntó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que las instituciones religiosas tienen que cumplir con los pagos fiscales previstos por la ley, sin embargo, pedirá en información sobre el adeudo que tiene la Arquidiócesis de Puebla.

"Las iglesias son instituciones religiosas que tienen un trato fiscal previsto en la ley y así debe de verse, me sorprende que haya comportamientos dispares (...) Es decisión del alcalde una prórroga o exoneración, voy a preguntar, no me incomoda ni me sorprende el tema", dijo.

De acuerdo con el medio “Hipócrita Lector”, en febrero de este año el arzobispado pidió una prórroga para solventar el impuesto predial, pero el ayuntamiento envió en julio un oficio en el que "ya no sólo requería el pago vencido, sino que a la cuenta le sumaba onerosos recargos".

En otro orden de ideas, el gobernador Miguel Barbosa anunció que avanza la proyección de presupuesto de ingresos 2023 por 120 mil millones de pesos, por lo que en su momento se darán a conocer los pormenores.

 

Visto 734 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.