Miércoles, 09 Noviembre 2022 11:35

Barbosa anuncia freno para la contratación de delincuentes como policías

Escrito por Julio César Sastré

Se pronuncia el gobernador poblano por revisar el desempeño de alcaldes y evitar la contratación de delincuentes en las corporaciones de seguridad pública

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla anunció reformas de diversas leyes en materia de seguridad pública, para impedir la contratación de delincuentes como policías municipales y estatales. En su habitual conferencia matutina, el mandatario reiteró que se revisará el desempeño de alcaldes para fincar responsabilidad cuando contraten a delincuentes.

"Vamos a aprobar presupuestos legales donde se describan conductas constitutivas de delitos. De en qué responsabilidades incurrirán quienes contraten como integrantes de las policías a delincuentes (...) Un delincuente puede pasar un examen de control y confianza si sabe fingir, actuar, si sabe responder, pero no se puede contratar a un delincuente", dijo.

Ante los hechos de violencia ocurridos en Huauchinango, Zacatlán y Tecamachalco, Miguel Barbosa señaló que los ayuntamientos no se pueden deslindar de los actos delictivos.

"Es un asunto muy delicado que debemos resolver. En los municipios la policía no es la persona de mayor altura de conocimientos y de investigación, sino el más malo de la comunidad. El transgresor más famoso es el policía y eso hay que corregirlo”, expresó.

En otro orden de ideas, Miguel Barbosa instruyó a la secretaria de Medio Ambiente intensificar la clausura de empresas responsables de la contaminación del río Atoyac; urgió a la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala signen convenio para que sus afiliados construyan plantas de tratamiento.

 

Visto 836 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.