Jueves, 10 Noviembre 2022 11:30

Habrá denuncias contra normalistas por vandalizar caseta de Atempan: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Estudiantes normalistas de Teteles de Ávila Castillo tomaron la caseta de Atempan y lanzaron bombas molotov en la autopista Puebla-Teziutlán

Durante la madrugada y mañana de este día, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” ubicada en Teteles de Ávila Camacho, vandalizaron la caseta de cuota de Atempan, por lo que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció denuncias.

En conferencia, el mandatario se dijo "sorprendido" de que los estudiantes lanzaran bombas molotov a policías estatales, vandalizaran cámaras y cabinas para el cobro de peaje.

"Quedamos sorprendidos de que esto llegue a este nivel. Hay una mesa de diálogo que empezó el día martes y que continuará el sábado, pero no sabemos si continuará bajo estas condiciones. Estamos obligados a presentar denuncias porque es una autopista estatal, carreteras de cuota está obligada a ejercer sus derechos y hacer del conocimiento a la autoridad porque no podemos quedarnos solamente omisos", dijo.

Al señalar que la instrucción ha sido "absoluta tolerancia y casi omisiva" a la manifestación de estudiantes rurales, Miguel Barbosa subrayó que "están queriendo buscar una confrontación y generar condiciones de escándalo y tragedia".

"Llamo a los papás de esos muchachos que hablen con ellos, su comportamiento está ya en la comisión de delitos y no en defensa de derechos estudiantiles. El gobierno no va confrontar, vamos a actuar con absoluta tolerancia peor también ellas deben hacer un alto a su conducta", expresó.

Finalmente, Miguel Barbosa llamó al gobierno federal a expresar una posición sobre el conflicto "y no se vea como los que están permitiendo y alentando este tipo de cosas de los cuales ya di referencia".

Cabe señalar que en redes sociales circularon videos del momento en que estudiantes vandalizaron la caseta de cobro de Atempan, sobre la autopista Virreyes–Teziutlán.

Además de destruir cristales de un autobús con pasajeros y saquear un camión de la marca Coca–Cola, por lo que efectivos de la Policía Estatal arribaron a la zona.

 

Visto 662 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.