Jueves, 10 Noviembre 2022 12:08

Por concretarse presupuesto superior a $120 mil millones para Puebla: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador enfatizó: que nadie diga que está negociando más recursos para la entidad; es el presupuesto más alto en la historia de la entidad, reconoció

El proyecto de presupuesto para Puebla para el ejercicio de 2023 se construyó con fórmulas, el cual no es negociable una vez ya se entregó a la federación como algunos legisladores lo hacen patente a través de una supuesta negociación, enfatizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que "es casi un hecho" la aprobación del presupuesto 2023, el cual es superior a los 120 mil millones de pesos, el más alto en la historia de Puebla.

"Que nadie diga que están negociando más recursos para Puebla, hay diputados que dicen cosas y cero intervención (...) Es casi un hecho de que así se quede el presupuesto, cerramos nosotros toda la partida que le toca a Puebla y los conceptos, será en ese momento cuando ya cerramos nuestro proyecto", dijo.

De acuerdo con la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, para el próximo año está descartada la creación de nuevos impuestos estatales y dijo que los existentes serán actualizados conforme a la inflación.

En otro orden de ideas, el funcionario informó que, a más tardar este viernes, enviará la iniciativa de reforma al Congreso para evitar que la autoridad municipal evada su responsabilidad respecto a la operación de salones de privados donde se expenden bebidas alcohólicas.

 

Visto 559 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.