El proyecto de presupuesto para Puebla para el ejercicio de 2023 se construyó con fórmulas, el cual no es negociable una vez ya se entregó a la federación como algunos legisladores lo hacen patente a través de una supuesta negociación, enfatizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia, el mandatario señaló que "es casi un hecho" la aprobación del presupuesto 2023, el cual es superior a los 120 mil millones de pesos, el más alto en la historia de Puebla.
"Que nadie diga que están negociando más recursos para Puebla, hay diputados que dicen cosas y cero intervención (...) Es casi un hecho de que así se quede el presupuesto, cerramos nosotros toda la partida que le toca a Puebla y los conceptos, será en ese momento cuando ya cerramos nuestro proyecto", dijo.
De acuerdo con la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, para el próximo año está descartada la creación de nuevos impuestos estatales y dijo que los existentes serán actualizados conforme a la inflación.
En otro orden de ideas, el funcionario informó que, a más tardar este viernes, enviará la iniciativa de reforma al Congreso para evitar que la autoridad municipal evada su responsabilidad respecto a la operación de salones de privados donde se expenden bebidas alcohólicas.