Miércoles, 11 Enero 2023 09:04

Segunda impugnación contra gobernador sustituto Sergio Céspedes

Escrito por Staff/Contraparte

A través de un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano (JDC) que el abogado Israel Trujillo López se inconformó en contra de la designación del exdiputado morenista con licencia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Y es que el exaspirante a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Israel Trujillo López, impugnó el proceso de elección del Congreso del Estado por designar a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con el expediente SUP-JDC-13-2023, la Oficialía de Partes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió el oficio DGAEPL/CAJC/03/2023, fue el propio director de Estudios y Proyectos Legislativos quien remitió la documentación en la que se destaca la impugnación presentada por Trujillo López.

Aunque no se exponen las causas de la impugnación o las motivaciones de la misma, la Sala Superior acordó remitir el expediente al magistrado José Luis Vargas Valdez.

“Notifíquese por estrados a las partes, así como a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional”, cita el documento.

Cabe recordar que este es el segundo proceso que se presenta en contra de la designación de Cespedes Peregrina como gobernador sustituto, pues el primero lo presentó el ciudadano Jesús Arturo Beltrán Salgado, representado por los abogados Rocío García Romero y Máximo Javier Castillo Flores.

Dicho juicio de amparo 2309/2022-V se interpuso el 28 de diciembre del año pasado, mismo que desechó la Sala Regional de Puebla del Poder Judicial Federal.

¿Quién es Israel Trujillo, quien impugnó designación de Sergio Salomón?

Nacido en el municipio de Tehuacán, Puebla el 8 de agosto de 1975, fue uno de los aspirantes a contender por el puesto de ombudsperson en 2019.

Actualmente cuenta con 47 años de edad, Licenciado de Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla; además de contar con una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, demostró su aversión a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que estudió en una escuela ‘fifí’.

Asimismo, demostró su ignorancia al señalar que la senadora Nancy de la Sierra era legisladora de Morena, mientras que la poblana en ese momento pertenecía al grupo parlamentario del PT. Además, fue candidato por el PRD-PT por el Distrito 11.

Con Información de MTP Noticias

Visto 727 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.