Domingo, 19 Febrero 2023 13:10

Puebla elimina uso obligatorio de cubrebocas

Escrito por Julio César Sastré

Puebla se encuentra en el lugar 25 por debajo de la media nacional en casos Covid-19, razón por la que autoridades eliminaron el uso obligatorio del cubrebocas. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que, a partir de mañana lunes 20 de febrero, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad debido a la baja incidencia de contagios Covid. 

En conferencia, el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, destacó que Puebla se encuentra en el lugar 25 por debajo de la media nacional en casos Covid-19; "gracias a las medidas implementadas y la responsabilidad social bajaron los contagios, internamientos y defunciones; somos de los 5 estados con mejor manejo de la pandemia. 

Detalló que gracias al decreto emitido en diciembre 2022 se registraron solo 228 casos por día, de no haberse hecho hubieran llegado a más de mil contagios diariamente. 

Por su parte, Salomón Céspedes reconoció la solidaridad y apoyo del sector salud para enfrentar la sexta ola de Covid sin crisis hospitalaria, y también celebró que los poblanos respetaron las medidas sanitarias para prevenir contagios. 

"Debido a una etapa de estabilización de los casos Covid y por el momento de no representar mayor riesgo, con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación se determinó la suspensión de forma indefinida del uso de cubre bocas en el estado de Puebla (...) demostramos que trabajando unidos podemos sobreponernos a grandes retos", expresó.

Visto 729 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.