Viernes, 17 Marzo 2023 13:31

Rinde informe el presidente de la CDH Puebla; reconoce avances en la materia

Escrito por Julio César Sastré

Sin la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Puebla, Félix Cerezo Vélez rindió su informe de actividades como presidente de la CDH en la entidad. 

José Félix Cerezo Vélez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, rindió su informe correspondiente al año 2022, con la presencia de Melva Navarro, titular de la secretaría de igualdad sustantiva y de la señora Rosario Orozco. 

Sin la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Puebla, Félix Cerezo destacó la capacitación de 229,648 personas en los 217 municipios, adema 29,142 servidores públicos, de los cuales 15,100 fueron municipales, 12,099 estatales y 1,943 federales. 

Agregó que se benefició con programas a 228,165 personas de diversos grupos sociales, se distribuyeron 73,433 volantes informativos y se avanzó en la aplicación de justicia. 

Además, señaló que, de acuerdo con el "Procedimiento de competencia, formación, capacitación y adiestramiento con igualdad de oportunidades, y sensibilización en materia de igualdad laboral y no discriminación", se elaboraron dos programas de capacitación. 

Finalmente, Félix Cereso llamó a las y los Defensores de Derechos Humanos a esforzarse en promover y proteger los derechos económicos, sociales y culturales; de solidaridad o de los pueblos; entre otros, así como lograr su protección  y disfrute.

Visto 696 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.