Domingo, 19 Marzo 2023 12:05

15 mil poblanos marcharon en la CDMX para refrendar apoyo a AMLO

Escrito por Julio César Sastré

15 mil poblanos acudieron al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el aniversario 85 de la Expropiación Petrolera y en defensa de la Cuarta Transformación.

15 mil poblanas y poblanos participaron en la marcha de la Ciudad de México convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar los 85 años de la Expropiación Petrolera y en defensa de la Cuarta Transformación, reveló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

A través de Twitter, el mandatario poblano consideró que Andrés Manuel López Obrador "es el referente más importante de la democracia en México", esto tras participar en la marcha de este 18 de marzo que culminó en el Zócalo de la Ciudad de México. 

"Este 18 de marzo, conmemoramos los 85 años de la #ExpropiaciónPetrolera en México, un hito histórico que significó el inicio de la soberanía energética de nuestro país; una decisión patriótica del general Lázaro Cárdenas del Río (...) @lopezobrador_ es el líder social que sacudió México, para abatir los privilegios de unos pocos y devolverle la dignidad a los más desprotegidos", posteó. 

Al considerar que "la soberanía no es un concepto anacrónico ni patriotero; es el respeto a la independencia y dignidad de los pueblos", Céspedes Peregrina celebró que los poblanos continúen defendiendo el proyecto de gobierno de AMLO. 

Cabe señalar que el presidente López Obrador agradeció a cada uno de los estados por su asistencia al Zócalo capitalino. Posteriormente, enumeró las acciones del expresidente Lázaro Cárdenas en torno a la expropiación petrolera.

También, el presidente manifestó su optimismo porque no regresen los oligarcas al gobierno de México, y dijo que cualquiera que sea el candidato de Morena, "no hay que temer, pues habrá continuidad con cambio".

"No hay nada que temer. Eso sí, tenemos que mantenernos unidos, mirando siempre hacia el porvenir y la felicidad de nuestros semejantes”, afirmó.

Finalmente, el presidente pidió a líderes morenistas "seguir trabajando desde abajo y con la gente, sin descuidar la revolución de las conciencias".

Visto 659 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.