Martes, 21 Marzo 2023 11:11

Gobierno de Puebla capacita a 464 policías municipales

Escrito por Julio César Sastré

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, dio a conocer los avances en la capacitación a elementos policiacos en diferentes municipios del estado

En lo que va del 2023, el Gobierno de Puebla ha evaluado a 464 elementos policiacos, de los cuales 187 son para nuevo ingreso, 254 para permanencia, y 23 para promoción.

En conferencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, reveló que se tiene a 231 elementos programados a evaluación.

"Nosotros recibimos la instrucción de priorizar aquellos municipios en donde se tiene a pocos elementos de la policía, así se ha hecho y respetando la agenda que ya se traía", dijo.

Agregó que, en coordinación con policías de San Andrés Cholula se fortalecen los operativos de seguridad en carreteras para inhibir el robo a transporte de carga, e instrumentan el “Operativo Correcaminos”, que es la estrategia del gobierno federal para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en todo el país.

Por su parte, Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana, celebró que se hicieron 103 puestas a disposiciones, de las cuales destaca la detención de Isaías N., quien fue detenido en la Central de Autobuses, conocida como CAPU, por transportar diversas dosis de droga.

Además, se logró la detención de dos integrantes más de "Los Lampones", grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación y negocio.

Cabe señalar que dicha acción se registró en la colonia Paseos del Río, y durante la intervención, aseguraron alrededor de 60 envoltorios de posible cristal y aparente marihuana, así como un vehículo Volkswagen, tipo Jetta.

Respecto a los dos policías municipales acusados de presunto abuso sexual de una mujer, Cruz Galindo admitió que tenían aprobados los exámenes de control y confianza en 2022, por lo que ese requisito ya no es garantía de ser buen elemento.

Al señalar que la SSC trabaja con la Fiscalía de Puebla para deslindar responsabilidades sobre los dos elementos involucrados, informó que se dio de baja al mando que tenía a su cargo a los efectivos.

"El gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez no tolerará este tipo de actos, vamos a hacer muy implacables para que aportemos todo lo que esté de nuestra parte a la Fiscalía para que estas personas puedan ser sancionadas y con el rigor que merecen", finalizó.

Visto 1305 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.