Jueves, 26 Enero 2017 11:53

No descarta SEP ampliar horario de invierno

Escrito por Liz Cervantes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), podría ampliar el horario de invierno hasta marzo si es que persisten las bajas temperaturas.

En entrevista, la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, dijo que hasta el momento no han suspendido clases en la entidad, aunque si existen peticiones de las autoridades podrían hacerlo.

Dijo que el año pasado debido a las condiciones climatológicas en 59 municipios de la zona de Libres, las Sierras Norte y Nororiental se suspendieron clases en 3 mil planteles educativos.

Recordó que está vigente el horario de invierno que inició el pasado 31 de Octubre del 2016 y concluye a finales del mes de febrero.

Detalló que podría ampliarse al mes de marzo dependiendo de la situación que guarde cada demarcación en la entidad poblana, ya que lo más importante es la salud de los pequeños.

“Nosotros seguimos con el calendario de invierno hasta finales de febrero, lo que hemos hecho si las bajas temperaturas siguen los siguientes los primeros 15 días de marzo por supuesto haremos la adecuación al horario, pero ahorita no hay suspensión de clases”, explicó.

Comentó que está autorizado que los alumnos porten otras prendas ajenas al uniforme para cubrirse del frío de esta temporada, por lo que hizo un llamado a los maestros para que sean sensibles a la situación.

“Seguimos con el horario de invierno, eso ha facilitado un poco la estrategia de tener esta estación un poquito más tarde, seguimos con la política de que pueden llevar todas las prendas que sean necesarias, hasta el día de hoy no hemos tenido la necesidad de suspender clases por ningún motivo en ninguna zona del estado”, dijo.

Visto 1275 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.