Domingo, 17 Marzo 2024 14:12

Cinco reos cavaron túnel para escapar del penal de Tehuacán

Escrito por Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que cinco personas privadas de la libertad fueron trasladadas del penal de Tehuacán al de Tepexi de Rodríguez, por su posible participación en la excavación de un túnel.

Irina Díaz

En entrevista, comentó que dichas personas tienen parentesco y que están relacionados con el mismo delito, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla, investiga si familiares están relacionados con la excavación.

"Ya llevaban avanzado un buen porcentaje en esta excavación, sobre todo lo que podía implicar el tema de romper el concreto y que alguna autoridad no hubiera denunciado y no se hubiera dado cuenta, y también poder extraer la tierra sin que se hubieran dado cuenta", declaró.

El funcionario estatal, mencionó que actualmente hacen operativos de revisión y aseguramiento de equipos celulares y objetos irregulares permitidos para evitar estos percances.

Todo esto en plena crisis penitenciaria producto de los actos de corrupción de custodios y personal que labora en los Centros Penitenciarios de Puebla y que alcanzó su máximo esplendor con el ataque con armas de fuego en contra de la directora del penal de San Miguelxe Puebla.

Visto 1040 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.