Jueves, 21 Marzo 2024 20:35

“El Toñín” sí está relacionado con el crimen organizado

Escrito por Redacción

*Daniel Cruz descarta persecución política contra el Toñín; "corresponde a FGE investigar", dice

Irina Díaz

El secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, descartó que haya una persecución política contra Antonio Valente Martínez, alias "el Toñín", al referir que el tema de investigación le corresponde a la Fiscalía.

Tras acudir al 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, prefirió no abundar en el tema; sin embargo, afirmó que tienen datos que relacionan al Toñín con hechos delictivos.

“Entiendo que hay algunas situaciones que competen a la Fiscalía, yo no quisiera entrometerme en este tema, nosotros tenemos investigaciones”, refirió.

Cabe mencionar que la hija de Antonio Martínez, Guadalupe Martínez, es candidata a la presidencia municipal de Quecholac por el Partido Pacto Social de Integración (PSI), lo cual ha generado críticas.

El Toñín ha llegado al extremo de amenazar con denunciar a los medios de comunicación que lo vinculen con el crimen organizado. Dice que es empresario dedicado al cultivo de hortalizas.

El gobierno de Miguel Barbosa fue el que lo exhibió durante años como líder de un grupo delictivo dedicado a la extracción de combustible.

En ese entonces, “El Toñín” no hacía apariciones en redes sociales ni en otro tipo de medios de comunicación.

Visto 1177 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.