Gabriela García Guzmán
La seguridad es hoy en día una de las prioridades más importantes para el estado de Puebla, aseguró Alejandro Armenta, gobernador.
En su discurso durante la ceremonia conmemorativa al “Día Internacional de Destrucción de Armas de Fuego”, destacó que el bienestar de la población debe partir no solo de medidas reactivas, sino de un enfoque integral que atienda las causas de fondo.
Resaltó que uno de los principales ejes señalados es el impulso a la cultura y la creatividad como herramientas clave para la prevención del delito, así como el fortalecimiento de la comunicación, la inteligencia institucional y el trabajo coordinado entre autoridades.
“Esta tarea no solo compete a las fuerzas de seguridad, sino también a la ciudadanía, a quien corresponde darle un nuevo propósito al tejido social, la seguridad debe entenderse como un objetivo colectivo, donde todos participamos para construir un mejor México”.
Alejandro Armenta aseguró que este enfoque reafirma el compromiso de establecer instituciones sólidas, con visión a largo plazo, que prioricen tanto la protección como el desarrollo de la sociedad poblana.