Miércoles, 15 Enero 2020 09:44

Quien dirija a Morena debe hacerlo por convicción, no por sus recursos económicos: Yeidckol

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

“¿Quieren dirigir a Morena o quieren administrar el dinero?” pregunta a Bertha Luján y Alejandro Rojas, la actual dirigente, Yeidckol Polevnsky

Para dirigir al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se debe ser militante con conocimiento de los estatutos, que respete y haga cumplir las leyes y que además sea congruente con el principio de austeridad; que su motivación no sea quedarse con los recursos del partido, declaró la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky en entrevista para Radio Fórmula.


Explicó que por eso renunciaron al 75 por ciento de las prerrogativas, Bertha Luján presidente del Consejo Nacional no estuvo de acuerdo, Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a ocupar la dirigencia, tampoco está de acuerdo. “¿Quieren dirigir a Morena o quieren administrar el dinero? Ese es un tema que se tendría que dejar claro”, declaró.


Sin embargo si estaría de acuerdo en reunirse con los aspirantes a la presidencia de Morena y agilizar el proceso electivo: “valdría la pena que primero leyeran los estatutos, para no perder tiempo; luego que lean la resolución de la Sala Superior (que mandata al CEN, no a aspirantes, tampoco al Consejo Nacional). Y que lean la jurisprudencia, para que sepan en dónde estamos parados”.

TE RECOMENDAMOS Barbosa tiene identificados aliados y enemigos tras renuncia de Manzanilla


Al periodista Ricardo Rocha, la actual secretaria general en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, le comentó que Morena está siendo ejemplo para los demás partidos, con la renuncia al 75% de sus prerrogativas.


Sobre el proceso electoral interno, Polevnsky aclaró que el Tribunal Electoral (TEPJF) ordenó al CEN reponerlo. “Tenemos que hacer la reafiliación –que va llevar algunos meses–, después la credencialización, como lo marcan nuestros estatutos, y ya que tengamos esto listo, podremos convocar a asambleas electivas”.


Lo anterior, precisó, es el trabajo que está en marcha. Por ello, cualquier otra convocatoria que provenga de otro órgano morenista que no sea el CEN, es inválida.

Visto 1542 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.