Lunes, 25 Septiembre 2017 14:34

Venezuela denuncia ante la ONU a EEUU

Escrito por Redacción

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes ante la ONU las acciones "unilaterales e ilegales" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien se refirió como un "emperador mundial" que amenaza y juzga al mundo "como si tuviese poderes dictatoriales".

El jefe de la diplomacia venezolana aprovechó parte de su discurso para denunciar los actos de violencia de la "derecha extremista" en su país, pero celebró que la oposición haya decidido "reencauzarse" por el camino de la democracia y la Constitución y participar en las elecciones del próximo 15 de octubre.

"Cual emperador mundial, el presidente de Estados Unidos usó esta tribuna la semana pasada para anunciar guerras, destrucción total de Estados miembros y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, amenazando y juzgando a placer como si tuviese poderes dictatoriales", afirmó el canciller venezolano en su intervención.

 Arreaza denunció en concreto las sanciones económicas "ilegales" que impuso la Casa Blanca a Venezuela en agosto y dijo que aunque procurarán un "diálogo con respeto mutuo" con Estados Unidos, advirtió que están dispuestos a defender su soberanía, independencia y democracia "en cualquier escenario y bajo cualquier modalidad".

Después de su intervención, se refirió también en una rueda de prensa a las últimas restricciones aprobadas por la Administración Trump contra Venezuela y otros ocho países para "mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública".

"Tenemos que parar esta locura e irracionalidad. Nosotros estamos abiertos a seguir teniendo un diálogo, pero si somos atacados nos defenderemos de la misma forma que nos atacan", advirtió el canciller venezolano.

 

Visto 897 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.