Jueves, 28 Septiembre 2017 08:55

El "más grande recorte de impuestos en la historia", nuevo plan de Donald Trump

Escrito por Redacción

El presidente Donald Trump calificó su nuevo plan de recorte de impuestos  como "el más grande que haya habido en la historia" de su país.

El mandatario ofreció detalles de la reforma al sistema de impuestos que es una de sus grandes promesas de campaña.

Bajo el nuevo esquema, que debe ser aprobado por el Congreso, planteó una serie de recortes a las cargas impositivas federales que pagan tanto los ciudadanos como las empresas.

Entre las reducciones principales para las familias, la propuesta de Trump que ha sido duramente criticada por los demócratas, dice que:

Los primeros US$12.000 que gane cada persona de forma individual serán libres de impuestos.
Los primeros US$24.000 de ingresos ganados por una pareja también serán libres de impuestos.
Marca tres topes de impuesto sobre la renta para los trabajadores, dependiendo el monto de sus ganancias: 12%, 25% y 35%.
Elimina los impuestos sobre las herencias.

"Esta reforma protegerá a las familias de ingresos medios y bajos, no a los ricos. Pueden decirme lo que quieran, pero es así", se defendió el presidente.

Sobre las empresas, dijo que reducirá las cargas impositivas para incentivar a las empresas que han llevado empleos a otros países a que regresen a Estados Unidos.

"Recortaremos drásticamente la tasa impositiva a las empresas, para que las compañías y trabajadores estadounidenses puedan derrotar a nuestros competidores extranjeros y volver a ganar de nuevo", dijo Trump.

Con información de: BBC

Visto 858 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.