Jueves, 19 Diciembre 2019 08:53

A juicio Político Donald Trump

Escrito por Redacción

Se aprobó la acusación de “obstrucción al congreso” en contra el presidente 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), aprobó este miércoles la acusación de “obstrucción al Congreso” contra el presidente Donald Trump, por lo que el magnate se convierte en otro mandatario que será sometido a juicio político.

La acusación de obstrucción al Congreso que llevará a juicio político a Donald Trump se aprobó por mayoría simple. En tanto, durante la jornada, el empresario neoyorquino dijo que los demócratas están tratando de “anular” su triunfo electoral y tratan de menguar su campaña que busca llevarlo por segunda ocasión a la gerencia de la Casa Blanca.

Donald Trump tuiteó que estaba a poco de convertirse en otro mandatario estadounidense en ser sometido a un intento de destituirlo mediante juicio político. También pidió plegarias de parte de sus partidarios: “¿Pueden creer que hoy seré sometido a juicio político por la izquierda radical y los demócratas Inútiles, Y NO HICE NADA MALO? ¡Qué cosa tan terrible!”, tuiteó el presidente.

Así fue la votación que aprobó el juicio político contra Donald Trump quedó de la siguiente manera:

Abuso de poder: 230 a favor (229 demócratas y uno independiente), cuando eran necesarios sólo 216 para que avanzara la medida. En contra: 197 votos (195 republicanos y dos demócratas).

Obstrucción al Congreso: 229 a favor (228 demócratas y uno independiente). En contra: 198 (195 republicanos y tres demócratas).

Visto 1418 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.