Martes, 19 Mayo 2020 14:53

Han muerto casi mil mexicanos en Estados Unidos por coronavirus

Escrito por Redacción

Se tienen contabilizados a 356 mexicanos contagiados por COVID-19 en EU y 72 casos en otros territorios en el extranjero.

El pasado 18 de mayo, se reportó a 959 mexicanos muertos debido al coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, además de siete más en otros países, así lo informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. También, durante la conferencia de prensa el canciller señaló que los fallecidos se registran en la ciudad de Nueva York, ya que es el estado con más contagios en EU.

Al momento se tienen contabilizados a 356 mexicanos contagiados por COVID-19, que también han solicitado ayuda. Además de otros 72 casos en otros territorios en el extranjero.

TE RECOMENDAMOS Trump aseguró que toma hidroxicloroquina, fármaco contra la malaria y el lupus

Finalmente, el canciller informó que ya se tiene una estrategia para el reinicio progresivo de actividades en los consulados mexicanos en Estados Unidos y cumpliendo la normatividad sanitaria en cada una de las ciudades.

Por otra parte, Marcelo Ebrard señaló que la información solicitada a Estados Unidos sobre el operativo “Rápido y Furioso”, será respondida y tendrá “una repercusión muy importante”.

Al respecto declaró: “La solicitud tiene que ver con armas recuperadas en México y/o en Estados Unidos; tiene que ver con declaraciones de todos los testigos o participantes que no han sido publicadas al 100% y tiene que ver con una serie de detalles muy relevantes que denotan que hay una investigación de muchos años y que hace falta esa información para avanzar y concluir”.

Para el secretario sólo hay dos opciones: o las autoridades mexicanas de ese entonces mintieron al Congreso de la Unión y a la sociedad mexicana diciendo que no sabían nada sobre este operativo; o, se violentó la soberanía nacional y por ello es de interés para toda la opinión pública.

Visto 749 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.