Lunes, 15 Junio 2020 09:15

Filipinas regresará a clases hasta que exista una vacuna contra el coronavirus

Escrito por Redacción

Los ciclos escolares para iniciarán de nueva cuenta en el mes de agosto, aunque todos ellos serán por medio de videoconferencias e incluso habrá lecciones transmitidas por televisión abierta.

A través de un comunicado,  Leonor Briones de secretaria de Educación en Filipinas anunció que las clases presenciales en Filipinas se reanudarán para los estudiantes hasta que exista una vacuna contra el Covid-19.

“Nosotros cumpliremos con la orden del presidente Rodrigo Duterte respecto a reanudar clases presenciales hasta que exista una vacuna”, armó Briones en conferencia de prensa.

 TE RECOMENDAMOS China anuncia repunte de Covid-19 y pone en cuarentena a 10 barrios nuevamente

“Incluso si los estudiantes no podrán graduarse en mucho tiempo, estos necesitan estar fuera de las escuelas para que el país pueda combatir el esparcimiento de la enfermedad (Covid-19)”, informó Duterte en cadena nacional.

 Abundó que es un riesgo mayor para la nación asiática, que países como Francia o Corea del Sur han reaperturado las escuelas para las clases presenciales. De acuerdo con Briones, los ciclos escolares iniciarán de nueva cuenta en el mes de agosto, aunque todos ellos serán por medio de videoconferencias e incluso habrá lecciones transmitidas por televisión abierta.

“Los maestros y las escuelas tendrán que someterse a una serie de ajustes, estas dependerán de las vías de comunicación con las que se cuente”, añadió Briones.

 Con información de Forbes.

Visto 1060 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.