Sábado, 11 Julio 2020 09:29

País Vasco: “Delito contra la salud pública” para enfermos de Covid-19 que asistan a votar

Escrito por Redacción

En País Vasco enfermos de Covid-19 que asistan a votar cometerán “delito contra la salud pública”

Ante las alecciones que se llevan a cabo en País Vasco, ante la pandemia del coronavirus, el gobierno advirtió que las personas contagiadas por el coronavirus cometerán un delito contra la salud pública si el domingo acuden a votar ya que los portadores tienen la obligación a mantenerse en cuarentena. Autoridades de salud reportaron a 161 los ciudadanos vascos que tienen prohibido acudir mañana a las urnas.

TE RECOMENDAMOS Laboratorios de Alemania, EU y China esperan tener la vacuna Covid-19 para el 2021

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha afirmado que las personas contagiadas no tienen limitado su derecho al voto, pero sí restringida su movilidad por razones sanitarias.

“Aquellas personas que se detecte que incumplen esa medida son susceptibles de recibir el expediente correspondiente”, ha apuntado la titular de Seguridad. Murga, por su parte, ha precisado que la confidencialidad les impide dar datos de estas personas a los miembros de las mesas electorales para que sepan que están enfermas, pero ha precisado que notificarán “claramente” a los infectados “para que conozcan de antemano la gravedad que supone para la salud pública saltarse” esta medida. “Están llamadas a la responsabilidad”, ha asegurado.

Visto 608 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.