La vacuna Covid-19 de Oxford, diseñada por Sarah Gilbert, está meses por delante de la competencia, luego de que se reportara "resultados prometedores" en los ensayos con humanos, ante esto la vacuna podría estar lista para septiembre.
Medios informaron que científicos de la universidad británica han compartido los resultados de la primera fase de pruebas en una vacuna contra la COVID-19. La doctora Sarah Gilbert está liderando los ensayos en humanos y hay "prometedoras" indicaciones que la vacuna podría proporcionar una "doble defensa" contra la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS Violencia durante la votación de la reforma de las pensiones en Chile
En la fase de estudio en humanos, que comenzó en abril y en la que participan unos 1.000 voluntarios sanos, los científicos han detectado que la posible vacuna genera los anticuerpos y las células T que podrían ser las adecuadas para generar una respuesta inmune contra la COVID-19.
Sarah Gilbert, jefa del equipo de la Universidad de Oxford que se ha unido a Astra Zeneca para conseguir una vacuna, dice que estima será efectiva al 80% y que lo sabrá en Septiembre. No parece alguien inexperto, así que tiene su lógica que los mercados estén esperanzados.