Lunes, 02 Noviembre 2020 09:06

19 muertos y 22 heridos deja atentado en la Universidad de Kabul en Afganistán

Escrito por Redacción

El ataque terminó al cabo de varias horas de combates con las fuerzas de seguridad

Luego  de que varios hombres  irrumpieran este lunes 2 de noviembre en la universidad de Kabul, abriendo fuego, anunciaron responsables afganos y testigos, ante esto, al menos 19 personas resultaron muertas y 22 heridas luego.

El ataque terminó al cabo de varias horas de combates con las fuerzas de seguridad, según estas fuentes. "Hubo tres atacantes. Uno de ellos hizo estallar sus explosivos, y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad" dijo a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Tariq Arian.

"Los enemigos de Afganistán, los enemigos de la educación [...] entraron en la universidad de Kabul", había declarado Arian, a los periodistas. "Las fuerzas de seguridad están en el lugar e intentan tomar el control de la situación. Avanzan con prudencia para evitar poner en peligro a los estudiantes", dijo.

TE RECOMENDAMOS “Me pondré en cuarentena en los próximos días”: Director de la OMS

Por su parte, Masooma Jafari, vocera adjunta del ministerio de Salud, dijo a la AFP que ocho personas, entre ellas estudiantes y profesores, fueron trasladadas al hospital.

Los talibanes afirmaron que no están implicados en esta intrusión. Y hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

"Estábamos estudiando en nuestras aulas cuando de pronto escuchamos una ráfaga de disparos adentro de la universidad", dijo Fraidoon Ahmadi, un estudiante de 23 años.

Ahmadi dijo que él y varios estudiantes más estuvieron asediados durante más de dos horas antes de ser rescatados.

"Estábamos muy asustados y pensábamos que podría ser el último día de nuestras vidas. Los chicos y chicas gritaban, rezaban y gritaban pidiendo ayuda", contó.

El ataque de hoy se produce cuando desde septiembre está teniendo lugar en Doha el inicio de las conversaciones de paz entre representantes de los talibanes y el Gobierno afgano, que buscan poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

Con información de  DW.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.