Lunes, 09 Noviembre 2020 07:38

Victoria de Joe Biden en Estados Unidos impulsa a las bolsas europeas

Escrito por Redacción

El índice europeo terminó el viernes con una de las mejores semanas de este año pese a que el aumento de los casos de coronavirus en todo el continente limitaba las ganancias. 

Las bolsas europeas se disparaban el lunes, ya que la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de EEUU aumentaba las esperanzas de una mejoría en las relaciones comerciales entre Washington y Europa, mientras que el fabricante de chips Infineon repuntaba tras el pronóstico de un fuerte incremento de ingresos para 2021.

El STOXX 600 paneuropeo subía un 1,3% a las 0805 GMT, mientras índice alemán, muy expuesto al comercio exterior, sumaba un 1,6% después de conocerse que las exportaciones en la economía más grande de Europa subieron más de lo esperado en septiembre.

El índice japonés Nikkei de Japón tocó máximos de 29 años, mientras que los futuros que siguen al índice S&P 500 de EEUU subían un 1,4%, ya que los inversores apostaban a que la victoria de Biden y un Senado de EEUU potencialmente republicano conducirían a menos reformas sectoriales y a más estímulos monetarios. [MKTS/GLOB]

El índice europeo STOXX 600 terminó el viernes con una de las mejores semanas de este año pese a que el aumento de los casos de coronavirus en todo el continente limitaba las ganancias. Los inversores también tienen la atención puesta en las negociaciones del Brexit, después de que el primer ministro británico Boris Johnson dijo que el acuerdo estaba “ahí para hacerlo”.

En el ámbito empresarial, el fabricante alemán de chips Infineon se anotaba un 2,7% tras pronosticar un aumento de casi el 23% en los ingresos para el año que viene.

Con información de Reuters. 

Visto 1711 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.