Lunes, 09 Noviembre 2020 08:07

Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 90%

Escrito por Redacción

La compañía está en camino para presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores de Estados Unidos

El lunes, la compañía farmacéutica estadounidense dijo que su vacuna, en asociación con BioNTech, fue efectiva para prevenir la infección por COVID-19 en más del 90% de las personas, según los datos iniciales de un gran estudio. Los nuevos datos indican que la compañía está en camino para presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores de Estados Unidos. 

TE RECOMENDAMOS Victoria de Joe Biden en Estados Unidos impulsa a las bolsas europeas

"Me complace compartir con ustedes que Pfizer y nuestro colaborador, BioNTech, anunciaron resultados positivos de eficacia de nuestro estudio de fase avanzada, fase 3, de nuestra posible vacuna COVID-19. Se descubrió que la vacuna candidata es más del 90% efectiva para prevenir COVID-19 en participantes sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 en el primer análisis de eficacia provisional".

Pfizer espera obtener una amplia autorización de uso de emergencia de la vacuna en EE.UU. Para personas de 16 a 85 años. Para hacerlo, se deberá de recopilar dos meses de datos de seguridad sobre aproximadamente la mitad de los 44,000 participantes del estudio, para finales de noviembre.

Si se autoriza, el número de dosis de vacuna será inicialmente limitado. También quedan muchas preguntas, incluyendo cuánto tiempo brindará protección la vacuna. Sin embargo, las noticias brindan esperanzas de que otras vacunas en desarrollo contra el nuevo coronavirus también puedan resultar efectivas.

Visto 1912 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.