Jueves, 26 Agosto 2021 13:07

Pentágono confirma la muerte de militares estadounidenses tras ataque en aeropuerto de Kabul

Escrito por Redacción/ContraparteMx
Pentágono confirma la muerte de militares estadounidenses tras ataque en aeropuerto de Kabul PolíticoMx

El portavoz del Pentágono John Kirby, confirmó la muerte de militares estadounidenses en el ataque terrorista que ocurrió este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Kabul, donde también se informó que varios ciudadanos afganos fueron víctimas de este ataque.

Kirby reveló en un comunicado que “un número de miembros de las fuerzas estadounidenses” perdieron la vida y otros más resultaron heridos.

 Este jueves, dos atentados suicidas con bombas provocaron la muerte de varias personas que se encontraban en las afueras del aeropuerto de Kabul, mismas que esperaban ser tomadas en cuenta en la operación para evacuar a miles de personas que intentan huir de Afganistán; horas después de que Estados Unidos y sus aliados instaron a los afganos a abandonar el área ante una posible amenaza del Estado Islámico.

El primer ataque ocurrió cerca de la puerta Abby Gate, la principal del aeropuerto de Kabul; una segunda explosión se dio cerca del Hotel Baron, a corta distancia de la puerta Abby.

Algunos funcionarios estadounidenses señalan que el grupo ISIS-Khorasan estuvo detrás del ataque.

Visto 994 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.