Viernes, 18 Febrero 2022 11:11

Corte de Reino Unido da luz verde a extradición de Karime Macías a México

Escrito por Redacción/ContraparteMx
Corte de Reino Unido da luz verde a extradición de Karime Macías a México Internet.

Después de ser autorizada su extradición a México por la Corte de Magistrados de Westminster,  Karime Macías,  ex esposa del que fue gobernador de Veracruz, Javier Durte, informó que apelará la decisión.

 Cabe recordar que Karime Macías tiene orden de aprehensión por presunto daño patrimonial al estado de Veracruz. 

En comunicado, aseguró que el dictamen del juez se dio a raíz de “declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana, que vienen desde tiempos de Yunes, presentaron”.

Dijo que la decisión del juez no significa que sea culpable ni que vaya a regresar a México, por lo que se defenderá “por y para mis hijos”.

Macías, exesposa de Javier Duarte, encarcelado por lavado de dinero y asociación delictuosa, está acusada de desviar 112 millones de pesos cuando fue presidenta honoraria del DIF estatal veracruzano.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.