Martes, 30 Enero 2024 11:44

Arrestan a mexicanos en Indonesia: ¿de qué delitos se les acusan y cuáles serían las consecuencias?

Escrito por Redacción

La noticia rápidamente se volvió internacional pues existe un connacional más que se encuentra prófugo

elsoldepuebla.com.mx

La noche del lunes se dio a conocer que la policía de Indonesia había detenido a tres mexicanos y se encontraban en la búsqueda de un cuarto, esto después de que irrumpir en una villa de la isla y abrir fuego en contra de los inquilinos del lugar.

De acuerdo con las autoridades de aquel país, los tres sujetos que lograron ser arrestados tienen edades de entre los 21 y 36 años, además de que hasta esa semana se dieron a conocer los hechos que ocurrieron el pasado 23 de enero desde que es buscado el cuarto sujeto, pues existe una orden de captura en su contra, pero, ¿qué delitos enfrentan y cuál podría ser la pena que enfrenten?

¿Qué delito enfrentan los mexicanos detenidos en Indonesia?

Los hechos fueron calificados como inusuales, pues aseguran que Bali es una isla tranquila y turística; de acuerdo con el reporte, los mexicanos rodearon la villa The Palm House y en un primer momento secuestraron a punta de pistola a un guardia de seguridad para posteriormente disparar contra los cuatro inquilinos del lugar. Fue un turco el que recibió los disparos en el estómago y el brazo, por lo que su estado de salud es reservado.

No conforme, los atacantes también robaron la suma de 4 mil dólares que había en el lugar, por lo que según indicaron las autoridades los cargos que pesan sobre ellos son los de intento de homicidio y robo armado, además de que de acuerdo con las investigaciones preliminares el principal motivo del suceso habría sido un asalto, pero ya se estudian otras hipótesis.

Pese a ello, las autoridades ya pudieron confirmar que tras una entrevista realizada con la víctima que resultó lesionada, esta aseveró no conocer a los presuntos asaltantes, sin que hasta el momento se tengan más detalles al respecto, por lo que la investigación hasta el momento continúa pues incluso no se informó la identidad del sujeto que logró escapar y que está siendo buscado.


¿Cuáles serían las sentencias para los mexicanos detenidos en Indonesia?

De acuerdo a las leyes de aquel país, la pena por intento de homicidio es de 15 años, mientras que el robo armado se castiga con una docena de ellos, por lo que cada uno de estos mexicanos detenidos enfrentaría una pena de 27 años de prisión, además de que se desconoce si los señalados tendrán que pagar alguna reparación del daño para la persona que permanece hospitalizada.

Si bien la isla de Bali ha destacado por su tranquilidad para vacacionar, según han reportado medios locales, desde el año pasado se tiene registro de varios incidentes con ciudadanos extranjeros, aunque han sido de menor importancia en comparación con el sucedido recientemente, por lo que las autoridades ya emitieron una serie de prohibiciones.

Dentro de los principales consejos se encuentra evitar actuar de manera agresiva contra los lugareños, por lo que también han impuesto múltiples deportaciones, figurando entre los principales conflictos accidentes de tráfico, abuso de visados e incluso comportamiento indecoroso en lugares sagrados, pues se trata de una isla hinduista.

Visto 682 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.