Viernes, 02 Febrero 2024 16:52

Estados Unidos: Se disparan casos de sífilis, alza en contagios no visto desde 1950

Escrito por Redacción

Estados Unidos a traviesa una epidemia de sífilis tras registrar una tasa de contagios no vista desde 1950

sdpnoticias.com

Estados Unidos: Autoridades de salud informaron que se dispararon los casos de sífilis, representando una alza en contagios no visto desde el año 1950.

De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), tan solo en 2022 se confirmaron 207 mil 255 casos, un 89% más en comparación con datos del 2018.

Las autoridades se encuentran analizando el motivo de la alza histórica en casos de sífilis, pues esta enfermedad de transmisión sexual es considera como peligrosa.


Se disparan casos de sífilis en Estados Unidos; alza masiva de contagios no se registraban desde 1950

Las autoridades de salud en Estados Unidos han declarado una epidemia de sífilis, debido al alza significativa de contagios, cifras que no se registraban desde 1950.

El CDC detalló que nativos americanos, y población que habita en la región de Alaska, son los grupos étnicos que más se han visto afectados por esta enfermedad.

En tanto, el estado de Dakota del Sur es la entidad que más casos confirmados tiene, pues 84 de cada 100 habitantes han dado positivo a pruebas de sífilis.

Las cifras de las autoridades de salud toman en cuenta a todas las personas portadoras de la enfermedad, es decir, también a los bebés que fueron contagiados durante la etapa del embarazo.

De acuerdo con estas cifras, de los casos de 2022, 3 mil 700 corresponden a neonatos con sífilis congénita, cifra que superó las expectativas del CDC.

¿Qué es la sífilis?

La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS), causada por la bacteria Treponema pallidum, la cual, provoca úlceras infecciosas que se localizan, generalmente, en el área de los genitales, el ano, los labios o al interior de la boca, además de estar acompañada de fiebre.

Además de la vía sexual la sífilis también puede contagiarse mediante transfusiones de sangre, o a través de la vía maternoinfantil, es decir, durante el embarazo.

Los síntomas por sífilis pueden aparecer regularmente 21 días posteriores a contraer la infección, sin embargo, pueden surgir entre los 9 y 90 días después.

Visto 653 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.