Domingo, 25 Septiembre 2022 15:10

Mejora continua en la formación de los estudiantes, compromiso de mi gestión: Cedillo

Escrito por Contraparte/ staff

La rectora de la BUAP presidió la entrega de certificados CONOCER a estudiantes y docentes de la Facultad de Administración

Al presidir la entrega de 126 certificados otorgados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), a docentes y estudiantes de la Facultad de Administración, la rectora Lilia Cedillo Ramírez ratificó el compromiso de su gestión para “caminar juntos en la mejora continua que redunde en una mejor formación de los estudiantes”, una meta que abona a mantener la confianza y el orgullo de ser universitario.

Tras reconocer el trabajo de directivos y docentes de esa unidad académica, subrayó que un aspecto fundamental de la Institución es fomentar la adquisición de competencias laborales que permitan a los alumnos y egresados tener ventajas en el mercado laboral.

“Es muy importante que nuestros estudiantes tengan estas competencias para obtener y mantener un puesto de trabajo; por eso me da mucho gusto presidir esta entrega de certificados. Agradezco el interés de los profesores e investigadores, quienes también asumen estos retos, no sólo buscan cumplir un horario, sino que también se preocupan por dar más a nuestros estudiantes”, expresó.

En el Aula Inteligente de la Facultad de Administración, la doctora Cedillo presidió la entrega simbólica de 10 certificados a docentes y 10 a estudiantes, de un total de 48 y 78 certificaciones, respectivamente.

En esta ceremonia, el director de la Facultad de Administración, José Aurelio Cruz de los Ángeles, señaló la importancia de estas acreditaciones por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER, un organismo paraestatal sectorizado en la Secretaría de Educación Pública, integrado por representantes del gobierno, empresarios y sector laboral, cuyo propósito es fortalecer la competitividad económica y crecimiento social de las personas.

“Actualmente tenemos un mercado laboral altamente competitivo; por ello, cuando alguien decide certificarse está eligiendo un documento oficial que respalda con información sus habilidades, conocimientos y destrezas en el desempeño de trabajos en esas competencias”, refirió.

Adelantó además que en un futuro próximo la Facultad de Administración contará con su propio centro de evaluación CONOCER.

De acuerdo con el docente Gabriel Vázquez Espinosa, a la fecha en esa unidad académica se han dado 577 certificaciones de competencias laborales en diferentes ámbitos, y están en proceso otras 502, con las cuales se busca dotar a los profesores de ventajas competitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje, mientras que a los alumnos de habilidades, conocimientos y aptitudes para su desempeño profesional.

 

Sheinbaum con el líder regional más fuerte en Puebla
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.