Lunes, 15 Enero 2018 12:30

Suspende Antorcha Campesina manifestaciones tras esclarecimiento del asesinato del edil de Huitzilan de Serdán

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La organización Antorcha Campesina suspendió toda marcha que tenía programada para exigir la detención de los homicidas del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General del Estado, informó por la mañana de hoy, sobre la detención de dos personas en Chalco, Estado de México, como presuntos responsables del crimen.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Celis Aguirre, líder de la agrupación en la entidad informó que tras varias semanas de diálogo para esclarecer el homicidio, fue la madrugada de este lunes cuando se les anunció sobre la detención de los asesinos.

Indicó que el acuerdo fue que una vez que se hiciera oficial la detención y con las pruebas requeridas, la agrupación Antorcha Campesina, suspendería cualquier movilización.

Destacó que las autoridades deben esclarecer el móvil del asesinato, pues dudan que se se haya tratado de un intento de asalto como se ha manejado en medios de comunicación.

El líder de Antorcha Campesina precisó que hay inconsistencias en las líneas de investigación, toda vez que por la forma del asesinato no hay elementos para asegurar que se trató de un asalto sino un ataque directo.

Según los integrantes de Antorcha Campesina cuentan con elementos suficientes que establecen que el móvil del asesinato tiene un fondo político y que lo prepararon directamente caciques del lugar a través de familiares de ellos.

Celis Aguirre solicitó a la dependencia a llegar hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables, de lo contrario amagaron con retomar las movilizaciones.

Visto 1710 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.