Lunes, 05 Marzo 2018 11:30

Ampliarán a 25 colonias más el programa de Ventanas Ciudadanas para evitar linchamientos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Alonso García mencionó que se analiza ampliar el programa de Ventanas Ciudadanas a 25 colonias más de la capital para hacer más eficiente la estrategia de seguridad.

En la capital poblana son bajos los niveles de intentos de linchamientos, sin embargo, se prevén acercamientos con habitantes de colonias en donde se podrá ampliar el programa de Ventanas Ciudadanas.

Este día, personal de la dependencia sostendrá una reunión con vecinos de la colonia Vicente Guerrero, quienes el viernes pasado trataron de linchar a dos presuntos rateros e incendiaron un vehículo.

Al respecto, el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, descartó que en la capital se presenten cotidianamente intentos de linchamientos, pero se requiere tener acercamientos con los vecinos para atender sus demandas.

En este sentido, precisó que este programa se estará ampliando a otras 25 colonias de la capital con mayor incidencia, por lo que después del estudio que realicen, se determinará si se incluye a la colonia Vicente Guerrero porque no estaba dentro del catálogo de inseguridad.

El funcionario municipal precisó que si bien no son comunes los casos en que los habitantes hagan justicia de propia mano, se requiere atender mediante programas de seguridad específicos para evitar estos hechos.

Alonso García resaltó que se analiza ampliar el programa de Ventanas Ciudadanas a 25 colonias más de la capital para hacer más eficiente la estrategia de seguridad que incluye más cámaras de video vigilancia, alarmas vecinales y la conformación de sus comités de colono alerta.

Con esta medida, aseguró que se irán permeando los problemas de inseguridad que se han identificado en colonias del municipio.

Visto 1538 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.