Viernes, 09 Noviembre 2018 01:47

Denuncian corrupción y abuso de poder de Rodolfo Huerta Espinosa

Escrito por María de Lourdes Pineda
Por lo menos 50 trabajadores despedidos del municipio de Santa Clara Ocoyucan es el saldo que dejan las decisiones del presidente del Concejo Municipal del lugar, Rodolfo Huerta Espinosa.
Vecinos del lugar acusan que Huerta Espinosa maltrató a una persona con capacidades diferentes y cobra los desayunos del DIF para 400 infantes, entre otra serie de anomalías.

Ex trabajadores del ayuntamiento y pobladores de Santa Clara Ocoyucan protestaron frente a las instalaciones del palacio municipal tras varias horas de pedir que sus exigencias fueran atendidas por Huerta Espinosa, para dar solución a una serie de arbitrariedades hechas por su gobierno interino.

Denunciaron que no es vecino del lugar y solo ha traído división entre la comunidad.

La petición por parte de los cerca de 50 ex empleados, es sobre su liquidación conforme a derecho, porque afirman que dejaron de trabajar en el ayuntamiento de un día a otro, y ahora no se les quiere pagar, también lamentaron que este despido también haya afectado a un compañero con capacidades diferentes, que es sostén de su familia.

Además, la nueva directora del DIF, Aidé Mendoza León, dio la orden de cobrar los desayunos, que se daban anteriormente gratuitos a los pequeños y ahora cerca de 400 de ellos deben pagar por este apoyo, también se le acusó de hostigamiento laboral para hacer que el mismo personal se canse y presente su renuncia.
Visto 1015 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.