Viernes, 09 Noviembre 2018 18:38

San Andrés Cholula presenta el Taller de Conciencia y Educación Vial

Escrito por Lula Pineda

También se han retomado los Comités de Ciudadano Alerta para seguir dando continuidad a las capacitaciones y simulacros anteriormente establecidos

A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula (SSPTM), se realizan reuniones con cada uno de los presidentes municipales e inspectores de las colonias, a fin de conocer de fondo las necesidades en cuanto a seguridad pública y vialidad.

De esta forma se logró establecer el Taller de Conciencia y Educación Vial por parte de la Dirección de Tránsito, dirigido a instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria y bachilleres, arrancando en la cabecera municipal, al igual que en las juntas auxiliares de Tlaxcalancingo, San Rafael Comac y Santa María Tonantzintla y la colonia Emiliano Zapata.

También se han retomado los Comités de Ciudadano Alerta para seguir dando continuidad a las capacitaciones y simulacros anteriormente establecidos, y con ello fomentar la participación ciudadana en temas de seguridad pública y prevención del delito, brindando las herramientas necesarias.

Este tipo de acciones se suman a los rondines que constantemente realiza el cuerpo policiaco en las diferentes áreas del municipio, especialmente en aquellas que se tienen ubicadas como el mayor índice delictivo.

Al igual que los otros municipios conurbanos de Puebla, San Andrés Cholula se unirá a la firma del Convenio Marco, que apunta a coordinar esfuerzos entre otras áreas en cuestión seguridad, lo que reforzará lo los programas en los que ya trabaja la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio.

Visto 692 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.