Domingo, 10 Mayo 2020 15:00

En el Día de las Madres, edil auxiliar cobra para dejar flores en el panteón

Escrito por Julio César Sastré

Pese a restricción para evitar contagios de Covid-19, acusan que algunos funcionarios auxiliares hacen negocio cobrando permisos especiales.

El edil auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, José Baraquiel Calva Limón, cobra 450 pesos para obtener un permiso especial y así poder ingresar al panteón de la localidad para dejar flores este Día de las Madres.

De acuerdo con vecinos, también pagando los permisos correspondientes, (con discreción) se puede ingresar al panteón para arreglar tumbas, dejar cruces o realizar entierros.

“En este momento hay un grupo de personas que ingresó para dejar una cruz. Para cruces, entierros y dejar flores el presidente de la junta auxiliar les da permiso, únicamente si pagan”, dijo el encargado del panteón de San Felipe Hueyotlipan quien omitió dar su nombre.

Este día, la Secretaría de Gobernación del municipio reiteró su llamado a las 17 juntas auxiliares e inspectorías, en el sentido de que está cancelada la visita a los 35 panteones para evitar contagios masivos de Covid-19, sin embargo, en varias zonas esta medida sigue siendo ignorada.

“Fueron colocadas lonas en todos los panteones para informar a la ciudadanía sobre esta restricción. También se informó a la población mediante perifoneo sobre las medidas a seguir durante esta fase de la contingencia sanitaria y sobre el cierre temporal de los cementerios”, señaló la Segom en un comunicado.

Visto 1405 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.