Miércoles, 27 Mayo 2020 11:19

Comuna cobrará a Full Hen 150 mil pesos por incumplimiento de contrato

Escrito por Julio César Sastré

Se formalizó la rescisión del contrato para la compra de 12 ventiladores a esa empresa que serían destinados para atender a pacientes infectados de Covid-19.

El contrato con la empresa Full Hen quedó formalmente rescindido por intentar venderle al Ayuntamiento de Puebla 12 ventiladores reconstruidos, por lo que deberá pagar una fianza de 150 mil pesos por incumplimiento, informó el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Al negar que la empresa Full Hen haya comunicado que los ventiladores mecánicos para Terapia Intensiva eran reacondicionados, el funcionario reiteró que el contrato establecía claramente que se destinaron 15 millones de pesos para equipos nuevos.

“La empresa está mintiendo, jamás nos notificó que eran ventiladores reconfigurados o remanufacturados. Nosotros notificamos a la empresa el incumplimiento del contrato y respondieron de manera formal, efectivamente están conscientes que no se cumplieron las expectativas y los equipos no son compatibles, por lo que aceptaron seguir la ruta de la rescisión”, dijo.

En este sentido, Rodríguez Juárez agregó que se formalizó la cancelación del contrato y se aplicarán las penas convencionales, es decir que la empresa deberá pagar la fianza del 1 por ciento, monto que ronda los 150 mil pesos.

“Vamos a requerir a la Contraloría municipal que revise el caso y si determina alguna otra sancionas se analizará. (…) La cancelación es una prueba de que si la empresa tuviera un soporte de su dicho (sabían que eran usados) hubiera ejercido alguna acción para evitar la rescisión, también pudo obligarnos a cumplir el contrato”, finalizó.

Visto 910 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.