Domingo, 14 Febrero 2021 12:08

Karina Pérez Popoca deja inconclusa videovigilancia en San Andrés Cholula

Escrito por Redacción

La alcaldesa sanandreseña justificó su incumplimiento de instalar completo el sistema de videovigilancia debido al recorte del gobierno federal

Debido a los recortes presupuestales del gobierno federal, la alcaldesa da San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, justificó que el sistema de videovigilancia para esa demarcación que había anunciado y adjudicado de manera directa el pasado mes de mayo, quedará inconcluso, pues solo se instalarán 400 de las 500 cámaras comprometidas.

Dicho sistema de videovigilancia por el que se anunció se pagaría 42 millones 964 mil 711 pesos, fue adjudicado de manera directa a E-TEK Proveedores de Informática y Servicios SA de CV; y una empresa del esposo de la alcaldesa, Javier Elías Amaxal, de razón social Construcciones e Iluminación Elías SA de CV, fue la beneficiada para la instalación de los postes en donde se montarían las cámaras, lo que provocó que hubiera sospechas de favoritismo en las asignaciones de obras en el municipio de San Andrés Cholula.

Sin embargo, la alcaldesa Pérez Popoca reconoció: "no podremos llegar a la meta de tener 500 cámaras en todo el municipio, pues debido al recorte presupuestal por parte del gobierno federal, no será posible instalar alrededor de cien cámaras".

La alcaldesa había presentado como logro de su administración este programa de instalación de cámaras de video vigilancia, pero ahora tuvo que aceptar que no pudo concluir con ese programa por el que se tuvo que invertir más de 42 millones de pesos, por la reducción de recursos federales del programa Fortaseg.

Visto 1447 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.