Jueves, 29 Septiembre 2022 12:40

Detecta ASE daño patrimonial de Norma Layón por 130 mdp en 2020

Escrito por Redacción

Así lo informó la Auditoría Superior del Estado de Puebla; hallan inconsistencias en contratos, obra pública y reintegro de recursos en la gestión del 2020

La cuenta pública del 2020 de la administración de Norma Layón Arum al frente del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, tiene un probable daño patrimonial por más de 130 millones de pesos, esto de acuerdo a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla.

El órgano de fiscalización dependiente del Congreso de Puebla emitió 32 pliegos de observaciones y una recomendación al gobierno de la alcaldesa cuyo partido es Morena, por gastos no aclarados del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020. Hallaron inconsistencias en contratos, obra pública y reintegro de recursos.

El gobierno de Layón Aarun debe solventar 130 millones 549 mil 594 pesos por inconsistencias en los estados financieros, recursos reintegrados a la Federación, ingresos, la compra de materiales y equipos de oficina, de construcción, suministros médicos, vestuario y uniformes.

El arrendamiento de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo; servicios de diseño, arquitectura, ingeniería y capacitación; servicios profesionales y científicos; penas, multas, ayudas sociales, vehículos, expedientes técnicos de obras públicas y contratos.

Del monto total se destaca 23 millones 314 mil 228 pesos que no fueron aclarados porque la cuenta pública no revela los recursos que la comuna reintegró y la documentación es insuficiente, por lo cual la ASE solicitó al gobierno municipal entregar la información para aclarar o atender la rendición de cuentas.

También, requirió información del nombramiento y atribuciones del servidor público que realizó funciones y facultades del Órgano Interno de Control, relacionadas con la vigilancia del cumplimiento de disciplina financiera y normatividad contable, así como documentos para comprobar el cumplimiento de los recursos reintegrados a la Federación.

Con información de e-consulta

 

Visto 1675 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.