Domingo, 04 Junio 2017 11:50

Marchan “por la verdad” en EU; piden esclarecer intervención rusa

Escrito por aristeguinoticias.com

*Manifestantes piden que la información sobre el papel de Moscú en los comicios se haga pública y que Trump dé a conocer sus declaraciones de impuestos.

Alrededor de 150 comunidades y ciudades estadounidenses llevaron a cabo protestas este sábado como parte de la Marcha por la Verdad, que exige a las autoridades esclarecer la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales y que Donald Trump difunda sus declaraciones de impuestos.
“La legitimidad de nuestra democracia es más importante que los intereses de cualquier partido o cualquier presidente“, señala la página oficial de la protesta nacional.
Los inconformes exigen que la investigación sobre el papel de Moscú en los comicios se lleve a cabo por comités independientes a los que se les asignen fondos suficientes. Además, “la información deberá estar disponible para el público tan pronto como sea posible”.
También demandan que el Congreso pida a Trump publicar su información fiscal “para clarificar sus intereses empresariales y obligaciones con cualquier entidad extranjera“.
“Si se cometieron delitos o se descubre colusión, deben ser procesados“, expresa el sitio de Internet oficial del movimiento.
En Nueva York, los manifestantes gritaron la consigna “Donald Trump tiene que irse” mientras marchaban en la Plaza Foley.
En Florida, Chicago y Ohio, ciudadanos también salieron a las calles a protestar con letreros sobre la relación de Trump con el Kremlin y en defensa a la libertad de prensa.

Visto 1068 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.