Jueves, 20 Julio 2017 11:15

Previo a las elecciones de la Asamblea Constituyente embajador venezolano confirmó participación

Escrito por www.radionuevomundo.cl

Posterior al ensayo legal previo a la elección de los legisladores para la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el embajador de ese país en Chile Arévalo Méndez, detalló la masiva convocatoria en apoyo a las políticas revolucionarias y comparó este proceso con la encuesta opositora que según él, sólo busca aparecer como un método publicitario.

En este contexto, el representante oficial de Venezuela en Chile detalló cómo funciona el simulacro electoral, agregando cual es el objetivo de este y especificó que el pasado domingo solo participaron fuerzas de izquierda. Además, reveló como se vivió la jornada de ensayo de la Constituyente y criticó el la Fiscalía General de la República, lo que espera cambie después de la ANC. 

A su vez, sobre los errores metodológicos en el proceso opositor, que el diplomático precisó estaban predispuesto así para obtener una gran cantidad de participación, por lo que Méndez calificó este proceso como un acto mediático que se basa en un fraude, en comparación con los procesos legales del Consejo Nacional Electoral en Venezuela.

Igualmente, sobre las críticas de la derecha venezolana en cuanto a la existencia de la libertad y democracia en Venezuela, Arévalo Méndez subrayó que la realización del acto opositor sucedió en completa libertad, calificando este proceso como una simple encuesta de una facción política derechista.

Finalmente, el embajador de Venezuela en Chile aclaró que la derecha venezolana si participará en el proceso constituyente, no a través de los dirigentes más reconocidos, pero si con los dirigentes intermedios de oposición. Asimismo, Arévalo Méndez precisó que alrededor de 60 mil candidatos se inscribieron en total para participar en la Constituyente, quedando hasta el momento seleccionados aproximadamente 7 mil, donde más de 2 mil son dirigentes locales de la derecha.

Visto 807 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.