Martes, 20 Noviembre 2018 10:57

Cambia logo, pero sigue marca CDMX

Escrito por
Apartir del próximo 5 de diciembre la imagen institucional del Gobierno de la Ciudad de México pasará de rosa a verde, y será sustituida por un logotipo en forma de letra X.
Con cuatro puntos cardinales, el cual se basa en el Códice Mendoza y la fundación de Tenochtitlán, señaló su creador Israel Hernández Ruiz Velasco.

El nuevo logotipo fue creado por Israel Hernández, diseñador de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien explicó que el verde significa un nuevo comienzo, esperanza y renovación.

Se trata de una letra G de gobierno y una C de ciudad, entrelazadas que representan cruce de caminos, punto de encuentro y el color verde es de esperanza y renovación.

Israel Hernández fue el ganador del concurso en el que se presentaron 804 propuestas.

En el Museo de la Ciudad de México donde se realizó la premiación de este nuevo logotipo, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima imagen institucional se utilizará sólo en los procesos administrativos y no es la sustitución de la marca CDMX.

Quiero aclarar de nuevo, no se pretende en este momento sustituir la marca turística CDMX, ya lo trabajaremos en su momento, es la imagen institucional. Tampoco vamos a pedirle a los taxistas que cambien su cromática, no vamos a hacer esas barbaridades, pero sí a partir del 5 de diciembre habrá una nueva imagen institucional, que irá definiendo un nuevo modelo de gobierno”.

Por su parte, el próximo secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, adelantó que la marca CDMX se está sometiendo a estudios de evaluación, los cuales se recibirán en un mes, porque las letras no están significando “nada” y no cuenta con ninguna imagen.

La marca CDMX está bien posicionada, pero su posicionamiento es nacional, parece que hay deficiencias a nivel internacional, no es una marca que hable mucho de México como un destino turístico y es lo que los especialistas van a tratar de determinar”.

Dijo que si se opta por modificar la marca comercial de la ciudad, el gasto será el mismo que se tiene por la promoción de la capital, el cual asciende a 500 millones de pesos anuales.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que le gustó el nuevo logo. “Es el logo que ha decidido el gobierno entrante utilizar. Recuerden que es un distintivo de cada administración, generar un logo que imprima identidad a su esquema de gobierno y, bueno, ella (Sheinbaum), o su equipo de trabajo, mejor dicho, llevó a cabo una convocatoria, sacó el logo y obviamente será nuestro logo”.
Visto 3911 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.