Jueves, 24 Noviembre 2016 12:23

Tribunal admite impugnación de 'El Chapo' contra su extradición

Escrito por lasillarota.com

*El representante legal de El Chapo apuntó que no es suficiente presentar por la vía diplomática la petición de extradición, pues el que la suscribe necesita tener facultades para ello.

El Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México admitió el recurso de revisión presentado por Joaquín El Chapo Guzmán, luego de que un juez federal aprobara su extradición a los Estados Unidos.
La resolución se refiere al requerimiento de la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, EU, que acusa al capo de asociación delictuosa, delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.
Por medio de un documento, el representante legal de El Chapo apuntó que no es suficiente presentar por la vía diplomática la petición de extradición, pues el que la suscribe necesita tener facultades para ello, como el embajador de Estados Unidos o un encargado de negocios en su ausencia.
“No basta que la petición de extradición se presente en la vía diplomática, sino que quien la suscribe tenga facultades para ello, facultad que sólo tiene el Embajador o un Encargado de Negocios ad interim en su ausencia. La de Texas la firmó William Huje Duncan, con el carácter de Encargado de Negocios ad interim, pero no acompañó documentos con valor probatorio para acreditar ese carácter”, señaló la defensa del capo.

Visto 1710 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.